La Plataforma Financiera aprobó, desde la declaración del estado de alarma, 657,2 millones que se destinaron a 5.067 empresas y que lograron mantener 18.256 empleos en Castilla y León, según detalló ayer el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien cifró la inversión inducida en 904 millones.

El mandatario visitó la factoría Sarrió Papelera de Almazán (Soria), donde aseguró que “hemos perseguido que el impacto de la crisis en la comunidad fuera menor que en el resto, de este modo, estamos entre las comunidades autónomas con menor impacto económico de la recesión con una menor caída del PIB y con cuatro puntos menos de paro que la media nacional”.

Es por ello, que según el responsables de Economía y Hacienda las empresas de la región están preparadas para afrontar la recuperación económica y aprovechar el cambio y la modernidad que se avecina. “Estamos ante el fin del impacto mayor de la crisis sanitaria y nuestra mayor atención se centra en los aspectos económicos y sociales para crecer y competir en una nueva realidad”, dijo. De estos 657,2 millones de euros, la Consejería de Economía y Hacienda facilitó 500,9 millones a 4.396 empresas a través de diez líneas extraordinarias.