La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias para esclarecer si hubo abusos sexuales en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid). Los primeros testigos han sido citados para esclarecer si el traumatólogo que falleció en un accidente de tráfico incurrió en delitos contra la libertad sexual, según publica en su edición de hoy El Norte de Castilla.

La denuncia de la Gerencia Regional de Salud sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por un traumatólogo en el Hospital de Medina del Campo seguirá adelante en la Fiscalía de Valladolid para esclarecer los hechos, a pesar del fallecimiento del principal sospechoso en un accidente de tráfico.

Ayer, a consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que esperan el traslado que determine la Fiscalía para poder cerrar la investigación reservada abierta sobre el comportamiento de un profesional, un traumatólogo fallecido, en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid).

Casado explicó que la Inspección de Servicios sigue trabajando en el informe para esclarecer lo ocurrido en este centro hospitalario, después de que se denunciaran tocamientos y prácticas irregulares por parte de un facultativo. De esta forma, indicó que la investigación interna abierta por su departamento se concluirá cuando reciban el expediente de la Fiscalía.