El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó ayer que Castilla y León es una autonomía “atractiva” para invertir, por su tejido industrial, con más peso que la media en la economía, sus recursos humanos con profesionales “muy bien formados”, y la “paz social”.

Carriedo visitó las nuevas instalaciones de la compañía Intrum y recalcó que el empleo es la “prioridad de futuro” del Gobierno autonómico. En este sentido, recordó que los últimos datos de desempleo, reflejan un descenso del paro en la comunidad, a un ritmo el triple que la media en España, y Castilla y León saca casi cinco puntos “de ventaja” a España en tasa de desempleo.

Durante su visita, Carriedo insistió en que es “urgente” que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para definir el pago del IVA, el reparto de los fondos de la Unión Europea (UE) y las ayudas a empresas y rechazó que se abra un debate bilateral con alguna autonomía y se excluya al resto. El consejero recalcó además que este es el foro para conocer los objetivos de déficit y deuda así como par hablar del modelo de financiación, para poder abordar las cuentas de la comunidad del año que viene, aunque entendió que el Gobierno pueda tener todavía alguna dificultad para su definición.