La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado distintos avisos de nivel amarillo -riesgo- por lluvias que pueden alcanzar los 15 milímetros en una hora y tormentas en siete de las nueve provincias de Castilla y León, algunos de los cuales se prolongarán hasta el jueves día 17.

En concreto, tanto por lluvias como por tormentas se ha activado aviso amarillo entre las 14.00 de este martes hasta que termine el día en Burgos, León, Palencia, Segovia (Meseta), Soria, Valladolid y Zamora.

Este mismo aviso estará vigente entre las 12.00 y las 22.00 horas del miércoles, día 16, en Burgos, León (Bierzo, Meseta), Palencia, Soria, Valladolid y Zamora y, entre las 15.00 y hasta el final de la jornada en Segovia.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta)"lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros" y, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.