El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó ayer a dos varones que no podían continuar cuando descendían del pico Espigüete, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).

La operación se puso en marcha cuando pasadas las 15,30 horas el 112 recibe una llamada de los dos montañeros en la que explican que se han desorientado cuando descendían del Espigüete, que se encuentran cerca de la cumbre y que están enriscados en la arista oeste.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y bomberos de la diputación de Palencia.

Tras localizar a los montañeros, el helicóptero de rescate se acercó a la zona y los dos rescatadores descendieron mediante maniobra de grúa. Tras comprobar que los montañeros se encontraban bien, y les izaron al helicóptero. Después, los dos montañeros fueron evacuados hasta una zona accesible para vehículos por tierra, desde donde se trasladaron por sus medios a un centro sanitario.