El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, avanzaba ayer que la Administración regional se personará como acusación particular en el caso del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) si finalmente se demuestra que hubo delito tras la denuncia presentada por trabajadores del centro en relación a una “presunta conducta irregular de un profesional” que, además, falleció en un accidente de tráfico también el pasado 3 de junio. Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha aprovechado para insistir en la “determinación” de la Junta para aplicar todo el “rigor” preciso en la investigación. “Haremos un uso escrupuloso de todos nuestros medios, desde la presunción de inocencia, se transmite la idea clara de que no se toleran delitos ni encubrimientos en nuestra administración si es que tal cosa ha sucedido”, ha aseverado.

El doctor José Antonio Arranz Velasco, nuevo gerente de los hospitales Clínico Universitario y de Medina del Campo. Ical

En torno a este asunto ya se han producido, hasta la fecha, cinco ceses, entre ellos el del gerente del Hospital Clínico, cargo que compaginaba con la Gerencia del centro hospitalario de Medina, José Manuel Vicente, que ya ha sido relevado por el doctor José Antonio Arranz, quien fue subdirector Médico del Clínico por lo que conoce el centro, como ha detallado Igea.

Ayer se conocía la dimisión en el hospital de Medina del Campo, de su jefe de Anestesia Juan Carlos Álvarez. También ayer se conocía que el que fuera subdirector médico del Clínico de Valladolid hasta noviembre de 2019 José Antonio Arranz Velasco será el nuevo gerente de ese hospital y del de Medina del Campo, responsabilidades en las que sustituye a José Manuel Vicente Lozano, que dejó esos cargos tras conocerse un supuesto caso de abusos en el centro medinense. Arranz Velasco fue cesado como subdirector Médico del Clínico de Valladolid “motivado por el cambio de estrategia previsto” en la Sanidad regional en noviembre de 2019 . Sus últimos destinos han sido como médico de Admisión y Documentación en el Complejo Asistencial de Zamora, hasta junio de 2020, y actualmente era médico de Familia de Atención Primaria en Segovia.