La Junta de Castilla y León presentó ayer en Salamanca su labor para extender las fronteras de la Semana Internacional de Cine de Valladolid mediante el impuso del programa “Comunidad Seminci”, un ciclo con proyecciones en cinco nuevas localizaciones de la región que tendrán lugar durante los meses de junio y julio.

Así lo anunció el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, desde el primero de los espacios en acoger una proyección, la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, que ayer por la tarde proyectó el filme “Nuestro último verano en Escocia”, título de 2014 que logró el premio del público durante la edición de ese año en el festival. Tras Salamanca, las localidades de Béjar, La Bañeza, Ponferrada y Soria formarán parte de esta primera edición de “Comunidad Seminici”.

El consejero aprovechó la oportunidad para reivindicar Salamanca y Valladolid, y en concreto la Filmoteca y la Seminci, como “dos referentes en el cine de la comunidad” y destacó a su vez que este proyecto “servirá para extender el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración con el objetivo de consolidarlo como un elemento fundamental de la identidad de Castilla y León”. No en vano, el impulso al cine, según explicó, se configura como “uno de los compromisos más importantes de la Consejería durante esta legislatura”. De igual modo, el consejero celebró que, gracias a esta iniciativa, ciudadanos de otras provincias, al margen de Valladolid, puedan disfrutar de una programación cinematográfica “de calidad”, en base a los criterios de selección de “uno de los festivales más prestigiosos del panorama nacional e internacional”.