Este jueves se ha producido la quinta dimisión en el hospital de Medina del Campo, en Valladolid, el de su jefe de Anestesia, Juan Carlos Álvarez, tras conocerse el pasado viernes un supuesto caso de abusos sexuales de un traumatólogo del centro a compañeras y pacientes, que investiga la Junta y está en la Fiscalía.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este jueves, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esa quinta dimisión, que ser produce después de las del gerente del hospital que también lo era del Clínico de Valladolid, de la directora Médica del hospital de Medina, de la de enfermería y del jefe de Traumatología. Preguntado por si puede haber más dimisiones, todas en principio a petición propia, Igea ha sostenido que hasta que no acabe la investigación, tanto a través de la información reservada abierta por la Junta como su traslado a la Fiscalía, "no se sabrá el alcance".

Por otro lado, el que fuera subdirector médico del Clínico de Valladolid hasta noviembre de 2019 José Antonio Arranz Velasco será el nuevo gerente de ese hospital y del de Medina del Campo, responsabilidades en las que sustituye a José Manuel Vicente Lozano, que dejó esos cargos tras conocerse un supuesto caso de abusos en el centro medinense. La Delegación de la Junta en Valladolid ha anunciado este jueves en un comunicado el nombramiento de Arranz Velasco, que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y tiene el Master en Salud Pública y Administración Sanitaria de la Universidad de Valladolid, así como el Programa Superior de Dirección Hospitalaria del Instituto de Empresa.

Arránz Velasco fue cesado como subdirector Médico del Clínico de Valladolid "motivado por el cambio de estrategia previsto" en la Sanidad regional, según la orden firmada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con fecha 18 de noviembre de 2019 y publicada en el boletín de la comunidad del 29 de noviembre.

Sus últimos destinos han sido como médico de Admisión y Documentación en el Complejo Asistencial de Zamora, hasta junio de 2020, y en la actualidad ejercía como médico de Familia de Atención Primaria en la Gerencia de Área de Segovia.

Arranz Velasco sustituye al frente del Clínico y del Hospital de Medina a Vicente Lozano, quien dimitió el pasado viernes a petición propia tras conocerse que el traumatólogo del hospital de Medina del Campo, muerto en un accidente de tráfico el día anterior, había sido denunciado por abusos sexuales en el centro sanitario medinense a compañeras y pacientes, un caso por el que la Junta ha abierto una información reservada y remitido a la Fiscalía.