Mejora la situación del incendio forestal declarado este martes en Serradilla del Arroyo (Salamanca). La Delegación del Gobierno informó a primera hora del miércoles que, a estas horas, "no tiene llama" gracias al trabajo realizado durante toda la noche, aunque las mismas fuentes advirtieron que "no se descartan, en el día de hoy, problemas por posibles reproducciones y por las pavesas". Por ello, los medios aéreos se emplearán en refrescar toda la zona y los puntos calientes para evitarlo.

La Junta de Castilla y León declaró a las 18.20 horas de ayer el nivel de gravedad 1 en un incendio forestal que se inició en el término municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca) alrededor de las 16.30 horas. Debido a la intensidad del incendio y a que estaba quemando mucha masa arbolada, se habilitaron medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: dos aviones anfibios de la base de Torrejón de Ardoz y un avión de coordinación de Matacán, además de una brigada BRIF de Pinofranqueado (Cáceres) para ayudar en las labores de extinción.

Estos medios se sumaron a los que, desde primera hora, desplazó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León al foco del incendio, y que contó con siete helicópteros con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, siete autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldócer, que trabajaron toda la noche a pesar de que el terreno no es favorable para la maquinaria pesada, ya que la zona del incendio es "muy tupida y boscosa".