Un vecino de Ponferrada (León) de 43 años ha resultado herido a última hora de la mañana de este domingo tras sufrir una caída de unos 6 metros desde uno de los muros del Castillo de Sarracín, en el municipio leonés de Vega de Valcarce.

Hasta el lugar se desplazó inicialmente el personal sanitario de Villafranca del Bierzo, que comprobó que resultaba inaccesible para la ambulancia así como que la víctima sufría múltiples lesiones por lo que para su traslado era será necesario extremar las precauciones.

Desde el 112 se movilizó al Servicio de Bomberos de Ponferrada, al helicóptero del Grupo de rescate (GRS) de la Junta de Castilla y León y al helicóptero medicalizado de SACYL.

En colaboración entre los distintos servicios se procedió a la inmovilización necesaria para un traslado en condiciones de seguridad, al izado del herido con grúa hasta el helicóptero del GRS y su posterior trasferencia al helicóptero de SACYL en las inmediaciones de Vega de Valcarce para su traslado definitivo al Hospital del Bierzo.

Por el momento se desconoce el alcance de las lesiones, pendientes de valoración en el centro hospitalario.

El castillo de Sarracín fue declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 1949 y se encuentra situado sobre un picacho en la falda del monte de la Vilela.