El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presentó ayer en Valladolid la marca “MICE Castilla y León” con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos en la comunidad, en un acto que contó con la presencia de los concejales de turismo de las capitales de provincia y de los responsables de los “Conventions Bureaux” de Castilla y León.

Ortega destacó la importancia del turismo de reuniones en la comunidad y aseguró que con esta marca, que nace del consenso y el trabajo conjunto con los ayuntamientos de las nueve capitales de la comunidad, se pretende dar un impulso en favor de la competitividad de la comunidad.

En este sentido, el consejero hizo hincapié en “la necesaria coordinación entre instituciones, a través de la cooperación, para avanzar en la profesionalización de la industria de eventos”. Además, recalcó que es necesario potenciar este producto turístico, “especializado y diferencial”, mediante el apoyo a la promoción y a la comercialización.

Ortega recalcó que el impulso del turismo de congresos y reuniones va más allá de la presentación de la marca y lleva consigo el desarrollo de un plan de actuaciones que “situará a Castilla y León a la cabeza de la industria de reuniones y eventos, aumentando la capacidad competitiva de la comunidad en un sector muy necesario en estos momentos”, al tiempo que afirmó que el turismo de reuniones es una de las claves de estrategia turística de la región.