Un hombre nacido en el año 1969 ha sido detenido esta noche en una vivienda de la capital vallisoletana acusado de ser el presunto responsable de un delito de violencia doméstica en la persona de su hijo, mayor de edad, que ha asegurado que los hechos son habituales cuando su progenitor está en estado ebrio.

Según han precisado fuentes de la Policía Municipal, se da la circunstancia de que este hombre tiene conocimientos de artes marciales que emplea para reducir a sus dos hijos cuando se encuentra en esa actitud violenta.

En esta ocasión los hechos han ocurrido en un domicilio del barrio de La Victoria alrededor de las 01.45 horas cuando el hijo, de 25 años, llamó a la Policía para informar de que había sido agredido por su padre que, al parecer, le propinó varios puñetazos y empujones, entre otros.

La víctima, que esperó a los agentes en el portal de la vivienda, explicó que los malos tratos son habituales tanto en su persona como en la de su hermano, también mayor de edad, aunque en esta ocasión solo había sido agredido él.

Los agentes accedieron a la vivienda donde comprobaron que el progenitor estaba en estado de "bastante embriaguez".