El Ayuntamiento de Ávila rendirá homenaje a Ignacio Echeverría, "el héroe del monopatín", cuando se cumplen cuatro años de los atentados en Londres donde fue asesinado, dando su nombre a una pista de patinaje.

Según ha informado el Consistorio, el jueves por la tarde se descubrirá una placa que dará nombre a la pista de patinaje situada en el Complejo Deportivo de la Ribera del Río Adaja, para, posteriormente, en el Auditorio Municipal de San Francisco, realizar la presentación del libro 'Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín'.

En los actos de homenaje organizados por el Ayuntamiento de Ávila se contará con la presencia de Joaquín Echeverría, padre del fallecido y, además, la presentación del libro será abierta al público, por lo que desde el Consistorio se invita a la ciudadanía a asistir, con el objetivo de recordar la heroicidad de Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría falleció a los 39 años en los atentados de Londres de junio de 2017, cuando se enfrentó con su monopatín a varios terroristas y consiguió salvar a varias personas, pero su gesto le costó la vida.

El homenaje se celebrará coincidiendo con la fecha en la que se produjeron los atentados, hace cuatro años.