El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero (León) rescató el pasado domingo a una montañera que se cayó en la ladera sur del Pico Gilbo, en Riaño.

El suceso se produjo sobre las 12.35 horas, cuando el servicio de emergencias 1-1-2 alertó al Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil, que pasó el aviso al Greim de Sabero y a la patrulla de Seprona de Riaño, que se dirigieron al lugar indicado.

Una vez allí, procedieron a la evacuación en camilla de la mujer herida hasta el lugar donde habían dejado el vehículo oficial para, posteriormente, trasladarla hasta la localidad de Horcajadas, donde se encontraba la ambulancia asistencial que la trasladó hasta el Centro de Salud de Riaño.

Cascada de la Fervencia

También en la tarde del pasado domingo, la Guardia Civil auxilió a dos personas que se habían extraviado al hacer la ruta de la Cascada de la Fervencia, en la localidad de Foncebadón, perteneciente al término municipal de Santa Colomba de Somoza.

El aviso se recibió a las 16.50, por lo que se alertó a los componentes de la Guardia Civil de la Compañía de Astorga, que se trasladaron al lugar indicado, donde localizaron a las dos personas que se habían desorientado en un lugar de difícil acceso a pie, por lo que las acompañaron hasta la localidad de Focebadón, donde continuaron por sus propios medios y en perfecto estado de salud.