La consejera de Sanidad, Verónica Casado, consideró que es el "momento" para limitar el consumo de tabaco "todo lo posible", como se plantea ahora en las terrazas, a raíz de la pandemia del COVID. No en vano, recordó que el tabaco es un factor de riesgo "muy importante", además de generar mortalidad y morbilidad y tener un impacto social y familiar muy alto. "Estaremos alineados para limitar, lo máximo que se pueda, el hecho de fumar", aseveró. 

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre la actualidad epidemiológica en Castilla y León, Casado recordó que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya anunció que estaba previsto reformar la normativa antitabaco. 

Además, se posicionó, según recogió Ical, con muchas sociedades científicas que apuestan por "reevaluar" esta norma y limitar el uso del tabaco. También, precisó que muchas personas han optado por dejar de fumar con el entorno COVID. "Aplaudo esa decisión y recomiendo que todo aquel que decida abandonar el tabaco hable con su médico", concluyó.