Niños de Castilla y León, entre ellos los alumnos del colegio San José de la capital, se convirtieron ayer en Procuradores por un Día de las Cortes regionales a través de una iniciativa promovida por Aldeas Infantiles y aprobaron el compromiso unánime de “mirar más” a las necesidades de “los demás” y a colaborar en campaña solidarias.

El Pleno infantil que cada año impulsa Aldeas Infantiles se ha celebrado en esta ocasión de forma telemática con la intervención de alumnos de nueve centros educativos de todas las provincias de la comunidad y bajo la Presidencia del presidente del Parlamento regional, Luis Fuentes, quien ha destacado el compromiso de los más pequeños para avanzar hacia un mundo mejor.

Cada centro de la comunidad ha defendido su idea de solidaridad en este Pleno infantil telemático y todos ellos, a través de una votación previa realizada en los centros de la comunidad, han aprobado tres compromisos claros para el presente y el futuro.

El compromiso con más votos logrados ha sido el de atender a las necesidades de “los demás” y colaborar en campañas solidarias a través de la donación de ropa, comida, juguetes o productos de primera necesidad. Asimismo, han coincidido en mostrar su compromiso para “acoger y ayudar” a nuevos compañeros con el fin de que se sientan “integrados y contentos.

Por último, los más pequeños de la región respaldaron también el compromiso de “ser tolerante y dialogar” para evitar conflictos día a día y agradecer “con una sonrisa” la labor de todas las personas que les cuidan.