La Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Segovia que condenó a un hombre a cinco años de prisión por abusar sexualmente de su hijo menor, cuando tenía entre 7 y 10 años.

Según el juicio oral celebrado en la Audiencia Provincial de Segovia, queda probado que en dos ocasiones, concretamente en un fin de semana de finales de octubre o principios de noviembre de 2015, y en un fin de semana de los días 13 y 14 de enero de 2018, el acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y abusando de su relación de dominio y confianza que le proporcionaba ser el padre del menor, nacido en 2008, le realizó tocamientos desde el trasero hasta la zona genital, tocando reiteradamente el pene de su hijo.

El acusado aprovechaba las visitas que disfrutaba con su hijo, en su domicilio, ya que se encontraba separado de la madre del niño, para acostarse con él a dormir la siesta después de comer.

Dichos tocamientos se desarrollaron, al menos, en esas ocasiones, aún cuando el menor insistía en que no le tocase y se apartaba de él.

El menor en la actualidad no presenta sintomatológica clínica ni desajustes graves en las áreas de su vida personal, social, familiar o escolar. Sin embargo, el niño, a consecuencia de las vivencias experimentadas, los días posteriores a las visitas con el acusado, si sufrió pérdida de control de ambos esfínteres con episodios de enuresis y encopresis y un llamativo retroceso en los aprendizajes básicos llegando, a dejar de leer algunas temporadas.

Asimismo, sufría agitación y preocupación al acostarse y levantarse tras el fin de semana que tenía visitas con su padre "hasta la normalización de su estado tras unos días".

A consecuencia de los hechos probados, la Audiencia Provincia de Palencia condenó al padre a una pena de cinco años de prisión, con inhabilitación de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; la prohibición de aproximación durante siete años a su hijo a menos 500 metros y la privación de la patria potestad sobre su hijo.