Castilla y León, con el propósito de impulsar las visitas de viajeros nacionales más de un año después del inicio de la pandemia, ha lanzado un bono turístico con descuentos de hasta el 50% en alojamientos, establecimientos de restauración, contratación de guías y servicios de turismo activo. La cuantía de estos descuentos oscilan entre los 125 y 420 euros en función de las diferentes modalidades del tipo de bono que se adquiera: una tarjeta prepago a través de una única entidad financiera establecida para ello, cuyas condiciones destaca una orden que publicó ayer martes el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las tarjetas prepago pueden ser de dos tipos, “Disfruta” y “Disfruta Plus Agencias”, cada una de las cuales ofrece tres clases de descuentos en función de su naturaleza Básica, Estándar y Superior, las tres modalidades ofrecidas, han informado fuentes de la administración autonómica. En el caso de la tarjeta “Disfruta”, los descuentos son de un 50% con arreglo a las siguientes cantidades: 125 euros (Básica), 250 (Estándar) y 350 (Superior).

Por su parte, la tarjeta “Disfruta Plus Agencias” establece reducciones del 60%: 150 euros (Básica), 300 (Estándar) y 420 (Superior).

La Junta de Castilla y León pagará todas estas cantidades, mientras que el resto de los porcentajes, hasta completar los importes de los bonos elegidos, correrá a cargo del turista, según las mismas fuentes.

La tarjeta “Disfruta” se podrá utilizar en cualquier establecimiento de alojamiento turístico con el sello Turismo de Confianza para pagar gastos de estancia (al menos una pernoctación es obligada), desayuno, comida y uso de instalaciones entre otros servicios y actividades.

Será igualmente aplicable en restaurantes, salones de banquetes cafeterías y bares, así como para las actividades de turismo activo y los servicios de guías oficiales. En el caso de la “Disfruta Plus Agencias”, de uso exclusivo en las agencias de viaje, las bonificaciones se aplicarán en la contratación de los paquetes ofertados para este bono turístico que la Consejería de Cultura y Turismo ha lanzado con el hastag #DisfrutaCastillayLeón2021.