El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este martes en Salamanca la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 y ha asegurado que la vacunación "no es solo un acto de inteligencia sino de generosidad con las personas del entorno".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca donde ha sido vacunado, Fernández Mañueco ha agradecido "la respuesta masiva de los ciudadanos de Salamanca y de Castilla y León al llamamiento para la vacunación".

El presidente de la Junta también ha mostrado su satisfacción por "el trabajo" realizado por sanitarios, voluntarios y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir que "más de 945.000 personas de Castilla y León hayan recibido al menos una pauta".

"Acudir a la vacunación, cuando nos llama la sanidad pública de Castilla y León, no solo es un acto de inteligencia, sino que es un acto de generosidad con las personas que viven en nuestro entorno. Es un acto en el que tenemos que insistir a todo el mundo", ha agregado.