Agentes de la Guardia Civil buscan a una menor de 13 años desaparecida de su domicilio en la localidad burgalesa de Frandovínez, a apenas 20 kilómetros de la capital, según una información publicada por "Diario de Burgos" recogida por Europa Press.

La familia de la joven, de la que dicen que es muy buena estudiante y no tiene problemas, desconoce su paradero desde primera hora de la mañana, cuando fueron a despertarla para ir al colegio.

Los familiares, que no encuentran un motivo justificado para su ausencia, desconoce la hora exacta a la que la menor se ausentó de su casa y el modo en el que se marchó, por lo que su búsqueda se realiza a contrarreloj por el término municipal y aledaños.

La menor mide 1,65 metros, es morena, corpulenta y con el pelo largo y ondulado. Se ruega que toda persona que pueda aportar algún dato sobre su desaparición, se ponga en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.

La investigación se mantiene abierta, mientras las labores de búsqueda se centran en caminos cercanos al municipio y una zona acuática cercana.