La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un preso que se había fugado de un centro penitenciario en Francia y que tras robar un vehículo en Portugal y conducirlo sin carné, sufrió un accidente con él en la AP-1 a su paso por Ameyugo (Burgos) y del que resultó ileso.

Según ha informado el Instituto Armado, el vehículo había sido sustraído el día anterior en el país luso y tras salirse de la vía, el preso fugado abandonó el lugar haciendo auto-stop. Al personarse una patrulla, encontró el vehículo sin ningún ocupante en su interior y alrededores.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que su conductor y único ocupante, por lo que se coordinó un despliegue para su localización que dio frutos poco después, cuando fue hallado en una estación de ferrocarril próxima mientras pretendía subirse a uno de los trenes.

Las gestiones posteriores han demostrado que carecía de permiso de conducción y que el vehículo, con placas de matrícula portuguesas, figuraba como sustraído.

También se ha conocido que sobre este hombre recaía una orden en vigor de búsqueda, localización y detención, del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional para su extradición a Francia, de donde se había fugado de prisión. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro (Burgos).