La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá esta semana, del jueves 13 al sábado 15 de mayo, un repertorio de conciertos para piano con obras de Mozart y Beethoven, junto al onubense Javier Perianes, que volverá al Centro Cultural Miguel Delibes, tras el exitoso ciclo de cinco conciertos para piano de Beethoven, en el que participó en el año 2015, acompañado por Jesús López Cobos.

Los conciertos, que forman parte del abono 16 de primavera, comenzarán a las 19,30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.

El "Concierto para piano y orquesta nº 21 en do mayor, K. 467" de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) fue escrito entre febrero y marzo de 1785. Este concierto para piano fue uno de los 27 que compuso para este instrumento.

En la segunda parte del repertorio, la OSCyL ofrecerá el "Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor, op. 15" de Ludwig van Beethoven (1770-1827) que se estrenó en una ‘academia’ organizada en el Palacio Imperial de Viena el 18 de diciembre de 1795.

Entradas

El Abono de Primavera de la Oscyl propone un ciclo de siete programas con grandes obras, solistas y directores de prestigio internacional y se viene desarrollando desde el 15 de abril y hasta el 26 de junio.

El aforo previsto para cada concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes es de 463 localidades, lo que supone el 27 por ciento del total de la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, establecido dentro del protocolo de seguridad actual para los conciertos, que recoge el uso obligatorio de la mascarilla, el respeto de la distancia de seguridad y la ocupación de la butaca asignada en la correspondiente localidad. Además, al acceder a la sala se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico.

Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, oscilan entre los 10 euros y los 30 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web www.centroculturalmigueldelibes.com y www.oscyl.com