El Gobierno central trabaja para encontrar soluciones que permitan adelantar la llegada de Internet a zonas rurales sin cobertura antes de 2025, horizonte con el que se trabaja para que todos los ciudadanos tengan al menos 100 megas de velocidad en el acceso a la red. Así lo ha señalado el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), Francés Boya, quien ha participado este martes en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León en un encuentro sobre el reto demográfico organizado por la Cadena Ser.

Boya ha aclarado que en España sí se ha trabajado para extender la banda ancha en España y ha asegurado que es el país en el que más fibra óptica se ha tirado y supera a Alemania, Francia e Inglaterra juntos, lo que ha permitido llegar a un 93 por ciento de la población y queda un 7 por ciento que se corresponde con zonas rurales.

Además, Francesc Boya, se ha mostrado partidario de buscar en el caso del lobo ibérico el equilibrio entre la protección de la biodiversisad y las actividades productivas en el medio rural, como la agricultura y la ganadería. Boya reconoció la dificultades para encontrar un equilibrio entre la protección del lobo ibérico y las actividades en el medio rural. A su juicio, la biodiversidad es “un valor que debemos proteger” y que tiene que “ser compatible con las actividades de mundo rural”.