El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en funciones de guardia, recibió hoy a un joven detenido el fin de semana por la supuesta agresión a una menor, de 14 años, en una casa ocupada en el barrio de Delicias de la capital del Pisuerga. 

Cabe destacar que esta menor de edad denunció ante la Policía Local de Salamanca una presunta agresión sexual en Valladolid. Tras sus indicaciones, la Policía Local de la capital vallisoletana descubrió el sábado pasado un zulo donde se escondían tres menores, internas en el área de socialización del Centro de Zambrana, donde ya han regresado

El arrestado quedó en libertad, sin medidas cautelares, a la espera de conocer la versión de los testigos y de los resultados del examen forense realizado a la adolescente, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El magistrado no ha recibido ninguna denuncia en relación a otras jóvenes que se encontraban en la vivienda ocupada con la denunciante.

Durante la operación fue detenido un hombre por intento de agresión a un agente en la redada. El juez tomó declaración ayer a este arrestado en la operación policial, que quedó en libertad, investigado por un delito de atentado a agente de la autoridad.