La Junta de Castilla y León aprobó hoy, en Consejo de Gobierno Extraordinario, el cierre del interior de la hostelería de seis municipios, entre ellos Aranda de Duero y Ponferrada, dos de los más poblados de la Comunidad, además de otros cuatro más: Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Carbonero el Mayor (Segovia); y Ágreda (Soria), que se incorporan a la lista de poblaciones con medidas excepcionales preventivas, por un empeoramiento de la situación epidemiológica.

Salen de este listado Alfoz de Quintanadueñas (Burgos); Bembibre (León); Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Cantalejo (Segovia); Almazán (Soria); y Aldeamayor de San Martín (Valladolid), con lo que la cifra total baja hasta los 29 municipios en los que, a partir de mañana, la autoridad sanitaria autonómica, a la vista de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, establece un régimen excepcional preventivo para la contención pandémica.

Esta actualización se basa en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, para adoptar medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de el COVID-19.

La actualización hoy aprobada alcanza 29 términos municipales castellanos y leoneses. Además de los seis que hoy se han incorporado, se encuentran en este régimen Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos capital, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Villamayor (Salamanca); Segovia, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria capital; Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).

El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL este próximo martes y que es actualizado cada siete días.