La reina Sofía ensalzó en Ávila la “increíble” y “necesaria” labor que realizan los bancos de alimentos durante la visita que realizó a la sede de la Asociación Banco de Alimentos de Ávila, en el polígono industrial de Vicolozano, a unos 5 kilómetros de la capital. La reina emérita llegó con puntualidad a las instalaciones del Banco de Alimentos de Ávila, a cuya entrada destacó el “impresionante” trabajo que realizan los voluntarios, a los que saludó y con los que departió en el interior de la nave.

A su llegada, la reina Sofía fue recibida, entre otras autoridades, por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, así como por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación provincial, Carlos García, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral o el presidente de la Asociación del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez.

Una vez concluida la visita, que se prolongó durante una hora, Gutiérrez destacó a los periodistas el “honor” que ha supuesto recibir en sus instalaciones a la reina emérita, de quien ha subrayado su interés por el funcionamiento del Banco de Alimentos y en “cómo se atiende” a las personas que lo necesitan. “Sobre todo, le interesa mucho los niños”, ha indicado Gutiérrez, quien ha destacado el hecho de que la Fundación Reina Sofía envíe todos los años una donación de leche UHT, algo “fundamental en la alimentación de los beneficiarios”, que en la actualidad se sitúa en torno a las 5.200 personas en la provincia.

El año pasado, la Asociación Banco de Alimentos de Ávila distribuyó más de 550.000 kilos de alimentos no perecederos y frescos entre 56 entidades colaboradoras, que a su vez cubrieron la necesidades alimentarias de esas 5.200 personas, tras un incremento del 26%.