“Pastor, despierta y ven a salvarnos”. Es la llamada de auxilio de una de las ocho ovejas "descarriadas" que este miércoles aparecieron en las calles de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Una performance cuya autoría, por el momento, se desconoce y que pretende llamar la atención sobre la ausencia de obispo en la Diócesis Civitatense.

Una oveja con el texto recogido en el Salmo 22. Ical

“Yo soy el buen pastor, el buen pastor da su vida por sus ovejas” y “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino” son otros de los lemas bíblicos que llevan integradas estas siluetas de cartón con forma de oveja que también reclaman dicho nombramiento mediante los hashtags #CiudadRodrigo y #Diócesisconobispopropio. 

Texto impreso sobre unas de las ovejas. Ical

La ausencia de obispo en la Diócesis de Ciudad Rodrigo es un tema que preocupa a los mirobrigenses y que tiene en su eventual desaparición la consecuencia menos deseada. La Diputación de Salamanca, durante su última sesión plenaria en La Salina, ya manifestó su oposición en bloque a esta posibilidad, por la pérdida para la provincia que supondría, mediante una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos.