Un varón nacido en 1996 ha sido detenido en la capital vallisoletana como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, nacida en 1994, que le recriminó que tratara de ligar con una amiga que se encontraba con ellos en la vivienda en ese momento.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo --en torno a las 06.30 horas-- en una vivienda de habitaciones compartidas de la zona centro en la que se encontraba esta pareja bebiendo unas copas con una amiga.

Al parecer se produjo una discusión por celos ya que la pareja del ahora detenido le recriminó que aprovechara que había salido de la estancia para tratar de ligar con la amiga, a lo que él respondió con insultos, como "loca", tóxica y enferma", a lo que siguió un puñetazo en la cara y una patada en un muslo de la víctima.

La mujer se tuvo que refugiar en otra de las habitaciones del piso compartido de las que salieron el resto de los inquilinos alertados por los hechos. Cuando llegaron los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos y comprobaron que en la vivienda estaba también el hijo de la pareja, un bebé de 10 meses.