El partido Por Ávila no ha firmado el pacto de estabilidad de Legislatura con el PP porque sospechan que los populares preparan un adelanto electoral en Castilla y León aunque señaló su presidente, José Ramón Budiño, que “sigue estando a disposición de la Junta”. No obstante, criticó que miembros del PP abulense acudan a Madrid saltándose el cierre perimetral para participar en “actos electoralistas”.

A disposición de la Junta

“Seguimos estando a disposición de la Junta para llegar a un acuerdo”, reconoció Budiño, “pero sí que es verdad que, al igual que semanas pasadas comentábamos que no somos quienes para marcar plazos para desarrollar ese avance en las negociaciones, ahora lamentamos que continúe pasando el tiempo y que no haya esa estabilidad que es necesaria para todos los castellanos y leoneses y para todos los abulenses”.

Ante esta circunstancia, explicó que su “olfato político” les hace sospechar ese posible adelanto electoral que, dijo, “no tiene cobijo en una situación como la que estamos atravesando de crisis sanitaria”. “Si hay falta de estabilidad en la Junta de Castilla y León, y estamos abocados a unas elecciones, que pueden supeditarse al resultado de Madrid, sería una absoluta irresponsabilidad que se pudiesen convocar unas elecciones autonómicas”, remarcó.