La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid por la que se condenó a un joven de 20 años a doce años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor. Los hechos ocurrieron en mayo de 2019 cuando la víctima, que entonces tenía 14 años y medio, se fugó del Centro de Protección de Menores de Valladolid y se encontró con el ahora condenado, MB.B., al que conocía de una estancia en Soria. La menor le pidió que si le podía dejar pasar la noche en su casa, a lo que el joven accedió.

Una vez en casa y después de que los compañeros del condenado se fueran a dormir a sus habitaciones, comenzó a sobar a la víctima por varias partes del cuerpo, a pesar de que ésta le repetía que no quería tener nada con él. Entonces, M.B.B. sacó una navaja y mostrándosela a la víctima le amenazó con matarla si no accedía a su pretensiones, por lo que la menor permitió que fuera penetrada vaginalmente.

Además, de los 12 años de cárcel, el TSJ también ha ratificado libertad vigilada durante cinco años una vez que se ejecute la pena privativa de libertad; una inhabilitación especial para cualquier profesión y oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante 15 años, y la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 300 metros respecto a la víctima. En concepto de responsabilidad civil se determinó una indemnización de 50.000 euros.