El consejero de Agricultura y Ganadería de las Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, recibirá hoy el alta tras pasar 79 días ingresado por COVID en el Hospital Río Hortega de Valladolid, una buena parte de ellos en la UCI.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha informado en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de ese alta, y ha agradecido la labor de los sanitarios en la lucha contra la pandemia.

Carnero informó el pasado 29 de enero, a través de una red social, de que padecía coronavirus, y el 3 de febrero su situación empeoró por lo que fue ingresado en una planta del Río Hortega.

El sábado 6 de febrero fue trasladado a la UCI del Hospital al agravarse las dificultades respiratorias que sufre por coronavirus.

Es el segundo miembro del Gobierno regional que padece el coronavirus después del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que padeció esta enfermedad a mediados del pasado marzo, durante los primeros días del estado de alarma decretado por la pandemia.