El director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, recogió este miércoles la Medalla de Oro de la Comunidad concedida por la Junta como reconocimiento a su compromiso con Castilla y León y por su trayectoria en la industria de la automoción. 

El acto se desarrolló en la iglesia de San Pedro de Frómista, lugar elegido este año para la entrega de los Premios Castilla y León, que anteceden a la fiesta de la Comunidad, el 23 de abril en Villalar de los Comuneros, si bien debido a la pandemia se celebra con las limitaciones de seguridad.  

Como acordó el Consejo de Gobierno, se reconoce la relevancia personal y profesional de José Vicente de los Mozos, su compromiso con Castilla y León y su trayectoria en el mundo de la industria y de la empresa, puesto que, según consta en el propio acuerdo, en su persona "concurren relevantes cualidades y valores que le constituyen como merecedor de esta distinción".

La Medalla de Castilla y León es un reconocimiento creado por Decreto 232/1987, de 17 de septiembre, como máxima expresión del agradecimiento de la Comunidad Autónoma a las personas físicas o jurídicas que hayan prestado relevantes servicios a Castilla y León.

José Vicente de los Mozos es, en este momento, la figura industrial más importante de Castilla y León en los últimos 50 años, según la Junta. Su importancia en la economía de la Ccmunidad se confirma con el diseño y ejecución de diversos planes industriales de multinacionales en el sector de la automoción en plantas de Palencia, Valladolid y Ávila entre los años 2009 y 2021.