El interior de la hostelería y las casas de apuestas cierran hoy martes en los municipios de Laguna de Duero, Ponferrada, Peñafiel, Guardo, Arévalo y Olmedo, mientras que lo reabrieron en Tudela de Duero, Carbajosa de la Sagrada, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños, según recoge el acuerdo de la Junta que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Junta de Castilla y León acordó este lunes el cierre del interior de la hostelería y casas de juego en otras seis localidades por superar los 150 casos de incidencia acumulada en 14 días, lo que eleva las restricciones excepcionales a 31 municipios, tras salir de esa situación cinco. Además, están próximas a cumplir el criterio Tordesillas, Almazán y la ciudad de León.

En concreto, listado de municipios de Castilla y León con medidas excepcionales para la contención pandémica lo forman: Arenas de San Pedro y Arévalo, en Ávila; Burgos capital, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro; La Pola de Gordón, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino, en León; la capital de Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo.

También, Salamanca capital, Béjar, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina; Segovia capital, Palazuelos de Eresma y Riaza; Soria capital y El Burgo de Osma; Valladolid capital, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel.

Por el momento, la provincia de Zamora ha esquivado estas nuevas restricciones, aunque hay municipios que superan esta incidencia. Sin embargo, al no superar los cinco mil habitantes, Sanidad ha decidido no aplicar estas medidas.