La desaparición de una joven modelo salmantina de 20 años mantiene alerta a la Policía Nacional, tras la denuncia interpuesta por su familia después de que Soad Ali Allan Sánchez, que estudia Bellas Artes, fuera vista por última vez el viernes cerca de la estación de autobuses de la ciudad charra, desde donde podría haber tomada dirección hacia Valladolid. Precisamente, la familia y amigos de Soad Ali se han trasladado hasta la ciudad del Pisuerga para colgar carteles con la foto de la joven para intentar hallar pistas.

Su entorno teme que su desaparición esté relacionada con el acoso al que la habían sometido, incluso con carteles que aparecieron en la Escuela de Bellas Artes con insultos relacionados con su nombre. La modelo, que mantiene una buena relación con su familia, tiene una estatura de 1,72 metros, es de complexión delgada, con pelo moreno y larga melena e iba vestida con una camisa rosa y chaqueta negra y botas militares la última vez que fue vista.

Los intentos de su familia y de sus amigos por contactar con ella a través de llamadas y mensajes a su teléfono móvil han sido totalmente infructuosos, según fuente próximas al caso, una conducta que totalmente inusual. Del mismo modo, se muestran extrañados porque la joven modelo y estudiante haya decidido abandonar voluntariamente el domicilio familiar.

Las personas que pudieran tener alguna pista de su paradero pueden ponerse en contacto con la Policía Nacional de Salamanca en el número 923 12 77 00 o en el 091; o con la familia, en el 666 46 01 04.

No se descarta que se emprenda una batida para tratar de localizar a la modelo.