La Junta de Castilla y León y la Fundación para la Excelencia Empresarial de la comunidad (Execyl) han constituido un grupo de trabajo para atraer y retener el talento en la comunidad, según han informado fuentes de la Consejería de Empleo e Industria. La iniciativa de colaboración público-privada pretende potenciar la marca empleadora de la comunidad para atraer y comprometer el talento que las empresas necesitan.

La fundación aportará sus experiencias e ideas para desarrollar medidas que permitan avanzar en este sentido, contribuyendo al asentamiento de población y a mejorar la competitividad de las empresas.

El proyecto surge de la reunión previa de trabajo celebrada meses atrás con la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, para abordar las conclusiones del documento que la Fundación Execyl había trabajado durante los dos años anteriores con el fin de analizar las fortalezas y debilidades actuales de Castilla y León en esta materia.

Tanto la Junta de Castilla y León como Execyl han subrayado la importancia de la colaboración entre ambas partes para la implantación de medidas que sean útiles a la hora de mejorar la atracción y la retención de talento en la comunidad.

En la reunión para constituir el grupo de trabajo se ha decidido ahondar en el objetivo de mejorar la percepción de Castilla y León como marca empleadora y de las empresas que operan en la comunidad y reúnen las condiciones idóneas para atraer a los profesionales más capacitados (talento junior) y para retener a los mejores (talento senior).

Otra de las medidas para implantar será la participación de las empresas socias de Execyl, que agrupa a cerca de un centenar de empresas, tanto grandes como pequeñas y representativas de los diferentes sectores de actividad, para presentar a la compañías de la región como proveedoras de experiencias e ideas para la adopción de las mejores políticas en la materia por parte de la Administración.