La Guardia Civil investiga a un camionero como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al sextuplicar la tasa de alcoholemia cuando conducía un camión por la N-234 en el término municipal de Navaleno, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron a las 17.45 horas del pasado 28 de marzo cuando, en un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en el kilómetro 399,500 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), dentro del término municipal de Navaleno, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria realizaban la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo articulado.

El camionero, vecino de Santander, dio tasas de 0,92 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos pruebas realizadas, por lo que sextuplicaba la tasa permitida que, para el tipo de vehículo que conducía, es de 0,15 mg/l de aire espirado.

El conductor fue investigado por este motivo como presunto autor de un delito de conducción por superar la tasa de alcoholemia establecida. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria y el vehículo quedó inmovilizado.

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. También, la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.