La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró hoy que las personas mayores de 60 años de Castilla y León que no se enteren de la vacunación contra el COVID-19, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, que comenzará a los próximos días serán contactadas, de nuevo para proceder a la administración de las dosis. "No queremos que nadie se quede sin vacunar", sentenció Casado tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tuvo lugar en Valladolid, con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Verónica Casado reconoció hoy que la llegada de una nueva remesa de vacunas de AstraZeneca, anunciada el pasado viernes, se producirá entre mañana y el viernes, lo que ha obligado a adaptar el calendario de vacunación y a adoptar la misma estrategia que se llevará a cabo con la vacunación masiva a los nacidos a partir de 1956, cuando se dispongan de muchas vacunas. "Hacemos una convocatoria de este tipo porque tenemos más de 50.000 vacunas nuevas y no queremos guardarlas", añadió.

Es decir, la premura impide que el llamamiento a los beneficiados por grupo de edad sea a través de una cita previa o mediante una llamada telefónica. "Pese a esta situación, habrá un registro exhaustivo de cada una de las personas que se vaya a vacunar", aseveró Casado.

Además, la consejera confirmó que la vacunación de personas se mantendrán los días festivos de Semana Santa, por lo que se habilitarán lugares para la administración de las dosis entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

En cuanto al hecho de continuar con la vacunación entre la población mayor de 60 años, Casado significó que es la "más vulnerable", lo que se traduce en que tiene la mayor hospitalización y supone el mayor porcentaje de ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).