Tres accidentes de tráfico se registraron hoy en la Autovía de Castilla (A-62) en la provincia de Valladolid, lo que dejó un balance de un fallecido, varios heridos de diversa consideración, así como retenciones para circular ya que se vieron implicados tanto vehículos articulados, como turismos. 

El accidente más grave se produjo sobre las 16.40 horas en el kilómetro 159, de la A-62, en sentido Burgos, a la altura de Tordesillas, cuando colisionaron por alcance dos vehículos articulados y tres turismos. En este accidente falleció un varón de 50 años, conductor y único ocupante de un turismo, y tres personas más resultaron heridas.

El conductor del vehículo articulado que causó el accidente por una posible distracción fue detenido por homicidio imprudente, según informó la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Además, se le practicó la prueba alcohol y drogas y su resultado fue negativo en ambos. 

A las 18.28 horas se activó la circulación retenida en el kilómetro 159,35 de la A-62, en sentido decreciente, pasando a nivel amarillo. Además, se desvió la circulación en el kilómetro 163,3, en la salida de Pollos para agilizar circulación.

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia y avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas. En el lugar, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del varón.

Por otra parte, hasta tres kilómetros de retenciones se registraron en el kilómetro 143,6 de la A-62, a la altura del desvío de Villamarciel (Valladolid), por un accidente de un camión, que obligó a cortar el carril izquierdo en dirección a Burgos.

Además, un agente de la Guardia Civil resultó herido leve al producirse hoy un tercer accidente, sobre las 19.15 horas, en el kilómetro 148 de la A-62. El hombre resultó herido leve, mientras su mujer y dos menores resultaron ilesos en un siniestro en el que se vieron implicados dos articulados y su turismo, entre los que se produjo una colisión por alcance. 

Asimismo, la Delegación del Gobierno informó de que continúan las retenciones entre los kilómetros 149 y el 143, en sentido hacia Burgos, mientras en el 159 la autovía está totalmente cortada al tráfico.