El VI Plan de Formación Profesional de Castilla y León adaptará la oferta educativa a los sectores productivos y aumentará el atractivo de estos estudios, según informaron fuentes de la Consejería de Educación. Las consejeras de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y Educación, Rocío Lucas, presidieron ayer forma telemática el Pleno del Consejo de Formación Profesional de Castilla y León, donde se aprobó la propuesta del nuevo Plan General de Formación Profesional 2021-2025.

Durante el encuentro, la titular de Educación detalló los objetivos que aborda el VI Plan General de Formación Profesional, que incluirá, en primer lugar, desarrollar una oferta de FP de calidad, “adaptada a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos”. “Además, a través de sus iniciativas se pretende aumentar el atractivo y la relevancia de estos estudios para los jóvenes, en base a la calidad, la excelencia y la empleabilidad”, explicó la consejera.

La Formación Profesional a lo largo de la vida también se potenciará para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa. Este nuevo plan pretende convertir la FP en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación.