Conrado Íscar fue elegido hoy presidente del PP de Valladolid con el 94 por ciento de votos a favor, del Congreso Provincial del partido, que tuvo lugar de forma telemática, tras ser aplazado en varias ocasiones por la pandemia del COVID y la ausencia del responsable saliente, el zamorano Jesús Julio Carnero, ingresado tras haberse contagiado de coronavirus. 

Íscar solicitó un primer aplazamiento del Congreso cuando se conoció que el actual presidente, Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura en la Junta había ingresado en la UCI por COVID-19. Génova le concedió ese primer aplazamiento, pero no el segundo, pedido hace unos días.

La secretaria general será Mercedes Cantalapiedra, que ha sido concejala en el Ayuntamiento de Valladolid desde 2003 hasta 2019 que ocupó uno de los escaños en el Senado que los populares obtuvieron por esta circunscripción. Entre 2015 y 2015 fue la primera teniente alcalde de la corporación presidida por Javier León de la Riva.

Íscar es alcalde de Matapozuelos desde 2007 y presidente de la Diputación de Valladolid. Técnico Superior en Diseño y Fabricación de Muebles, estuvo en el departamento de Decoración del Corte Inglés. Gerente de una empresa familiar en el sector de la madera.

Conrado Íscar fue diputado delegado del área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales entre 2015-2019; vicepresidente Tercero entre 2017-2019. Además, ejerció de coordinador de Acción Electoral del Partido Popular de Valladolid. Fue también residente Grupo de Acción Local “Ruta del Mudejar”.

El cónclave del PP de Valladolid se celebró desde las 17.15 horas y comenzó con la intervención de apertura por parte del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez. A continuación se presentó el informe de gestión de la dirección saliente, que fue aprobado por “amplia mayoría” para a continuación presentarse las comunicaciones de economía y social.

Pasadas las 18.30 horas, Conrado Íscar presentó su candidatura, la única al Congreso, y hacia las 18.55 se abrió el plazo de presentación y se procedió al escrutinio. Además, se presentó el comunicado de Nuevas Generaciones

 Íscar presentó una propuesta para construir un partido “unido y comprometido”, ya que recordó haberse afiliado al PP para “intervenir en la vida política de la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida” y el compromiso de “mejorar día a día en todos los rincones y ámbitos de la sociedad” para “tomar el pulso a esa realidad que queremos mejorar”.

Para ello, el candidato, que propuso nombrar a Jesús Julio Carnero como presidente de honor de la formación vallisoletano, aseguró que se le podrá encontrar “recorriendo calles y las plazas de la capital y todos los pueblos”, ya que reconoció no haberse hecho político en un despacho, “sino junto a los afiliados de base”, a quienes expuso que “hay que escucharlos, atenderlos y comprenderlos” porque “el PP eres tú y cuando alguien te cuenta sus problemas es para que le busquemos soluciones a un problema real”.

La clausura corrió a cargo del nuevo dirigente provincial junto al presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco; y el secretario general de la formación en España, Teodoro García Ega.