La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino ayer en un botellón en la zona universitaria sobre las 14.30 horas en el que participaban unas cien personas que abandonaron en lugar en el momento en el que varias patrullas se personaron en la zona, donde comprobaron que un bar cercano vendía alcohol y otras bebidas en barra y que tenía varios veladores, por lo que quedó pendiente de comprobar si cuenta con todas las autorizaciones pertinentes.

Por otra parte, los agentes efectuaron un control por consumo del alcohol en la vía pública en la zona de la Universidades a las 17.00 horas donde se encontró un grupo de jóvenes y se comprobó una terraza con unos 150 de jóvenes que cumplían las normas y que se disolvieron pacíficamente ante la llegada de los efectivos. La actuación se saldó con dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública fuera de los lugares permitidos.

En otra actuación, los efectivos municipales se personaron en los alrededores de La Candamia, sobre las 17.30 horas, donde se hallaron ocho menores, una de ellas con síntomas de embriaguez, por lo que se contactó con sus padres.