La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, defendía ayer que su secretario autonómico, Luis Tudanca, es el “líder social” de la comunidad y salió “reforzado interna y socialmente” del pleno de la moción de censura celebrado el lunes.

Barcones aseguró que Tudanca demostró que los socialistas tienen un proyecto de comunidad “basado en la igualdad de oportunidades y derechos, un proyecto de futuro”. La dirigente del PSOE contrapuso el proyecto de su partido a las intervenciones del presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, que “hicieron lo de siempre, insultos y descalificaciones, siguiendo en su dinámico contra todo y contra todos”.

Virginia Barcones recalcó que toda la sociedad de Castilla y León, desde trabajadores sanitarios a hosteleros han demandado la dimisión de Mañueco e Igea por su “nefasta gestión de la Junta” y gracias a la moción del PSOE “han perdido la mayoría absoluta gestada en los despachos de Madrid”.

Barcones recordó que la moción fue rechazada con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, “la foto de Colón”, dijo, para advertir de que “ahora están presos de la extrema derecha de esta comunidad”.

Frente a este Ejecutivo, dijo, los socialistas de Castilla y León, cumplieron con su “compromiso” porque son “de palabra, como la gente de bien de nuestra tierra, a la que representamos” e hicieron todo lo que estaba en su mano, para que Castilla y León tuviera el gobierno “de cambio y regeneración” al que votaron y “quieren sus vecinos”.

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León garantizo que seguirán liderando “un proyecto de futuro para esta tierra que llegará más pronto que tarde”.