La localidad soriana de Morón de Almazán alcanzó hoy la segunda temperatura más baja de todo el país con 7,6 grados bajo cero, dos décimas por debajo de los 7,8 grados negativos registrados en Cap de Vaquèira (Lérida), según los datos recogidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre los diez valores más fríos también se encuentran el Puerto del Pico (Ávila), donde los termómetros bajaron hasta los 6,6 grados bajo cero; Aguilar de Campoo (Palencia), con -6 grados; Ucero (Soria), con -5,7 grados, Pedrosillo de los Aires (Salamanca), con -5,4 grados y La Riba de Escalote (Soria), con -5,3 grados.

Estas heladas contrastan con los 20 grados de máxima que la Aemet pronostica para hoy en las ciudades de Valladolid, Zamora y León, mientras que Palencia y Salamanca los termómetros subirán hasta los 19 grados, uno menos que en Burgos. Segovia y Soria serán las capitales de provincia más frescas con 16 grados, mientras que en Ávila el mercurio subirá hasta los 17.

Además, en Robleda-Cervantes (Zamora), se registró a las 8 horas la racha de viento más fuerte de todo el país con 85 kilómetros por hora.