El líder de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, expresó ayer su apoyo a una moción de censura para la que “sobran motivos” ante el “desgobierno” de PP y Cs y mostró su respeto al candidato socialista, ganador de las últimas elecciones, por su honradez. “Tiene mi respeto, usted no gana hoy (por ayer) un gobierno, pero tiene credibilidad”, sentenció. Tudanca recibió el apoyo de Podemos, lo que sirvió también para que ambos hicieran piña tanto en las políticas que se deben aplicar para el futuro de Castilla y León como en su relación como dirigentes políticos y representantes de los ciudadanos.

Con la máxima de “las personas lo primero”, Fernández argumentó que la dignidad, la honradez y la coherencia no guían la acción en la Junta que “desgobierna” Fernández Mañueco e “incendia” Igea, criticó que Ciudadanos no haya facilitado el cambio prometido y censuró que el Ejecutivo haya roto “todos los consensos” y se haya enfrentado con todos los sectores sociales.

Por higiene democrática, en defensa de los servicios públicos, en contra de la despoblación, por la igualdad, el feminismo, por el empleo de calidad, por una vivienda y vida digna, por la cohesión, por la regeneración y por el futuro de Castilla y León expresó Pablo Fernández el apoyo a la moción de censura. “Sobran motivos para la moción de censura, tiene nuestro apoyo, a usted le quisieron como presidente los castellanos y leoneses”, sostuvo el líder morado, que defendió que no se trata de un cambio de Gobierno, sino de otras políticas, en lo que coincidió Luis Tudanca en su réplica. Pablo Fernández, además expresaba su “impresión personal” de que a lo largo de la pasada semana han corrido maletines en la comunidad autónoma de Castilla y León para afianzar la lealtad de los miembros de Ciudadanos. “Es mi impresión personal”, ha aclarado Fernández en su intervención . .

“No se desazone señor Igea”, aclaró también el procurador de la formación morada que ha aprovechado que ayer fue el Día Mundial de la Poesía para, ante la actitud del vicepresidente y portavoz, de dedicarle unos versos de Mario Benedetti: “De qué se ríe usted después de todo usted es el palo mayor de un barco que se va a pique”.

Fernández ha concluido su intervención con otra frase para advertir: “Podrán cortar las flores, podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera. El cambio más pronto que tarde va a llegar”, aseguró.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN CASTILLA Y LEÓN