El pasado mes de febrero se constituyeron en Castilla y León 209 empresas en Castilla y León, lo que supone un descenso del 17% respecto al mismo mes del pasado año, además de un peor comportamiento que la media nacional, donde el dato se incrementó un 1%, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B.

Servicios empresariales, construcción y comercio fueron los sectores donde más empresas surgieron ese mes en la comunidad, con 30, 40 y 46 casos, respectivamente. Por provincias, León, con 44, se situó a la cabeza, por delante de Valladolid, con 42, y Salamanca con 29. En el otro extremo se colocó Ávila (9), por detrás de Palencia (10), Soria (11), Zamora (19), Segovia (21) y Burgos (24),

En los dos primeros meses del año el número de nuevas empresas en Castilla y León se recortó algo menos, un 16%, para quedar en 422. Los datos para el conjunto del país también caen, un 2%.

Por otra parte, el capital invertido para crear estas compañías en la comunidad disminuyó en febrero, un 34%, para alcanzar una cifra acumulada de 19 millones de euros, si bien en los dos primeros meses del año la caída fue mayor, del 71%. La inversión en todo el territorio nacional entre enero y febrero se redujo un 10%.