El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, negó ayer que su formación esté haciendo “nada, en absoluto, para que miembros de otros partidos puedan venir al Partido Popular”, preguntado por esta posibilidad en relación a Ciudadanos. Durante una rueda de prensa en Segovia, Vázquez fue cuestionado por la estrategia de su partido a nivel nacional para incorporar miembros de la formación naranja, a lo que respondió con una negativa y se refirió a las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea. “Como ha dicho el secretario general, las puertas del partido están abiertas, pero eso no significa que nosotros estemos haciendo nada, en absoluto, para que miembros de otros partidos puedan venir al Partido Popular”, aseguró.

El también vicepresidente de las Cortes de Castilla y León afirmó que el pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos en Castilla y León es “sólido”, como también los son los acuerdos de este tipo en muchas diputaciones provinciales y ayuntamientos de la comunidad. “No es cuestión de sillones, eso lo dejamos para otras comunidades autónomas. Aquí la cuestión no es está encima de la mesa, ni mucho menos”, añadió

Durante su comparecencia, Vázquez habló también sobre la moción de censura del PSOE en Castilla y León y afirmó que, en su opinión, los socialistas de la comunidad han sido “obligados” por la dirección nacional del partido a presentarla “para perderla”.

El líder popular aseguró además que la decisión de “totalmente irresponsable”: “Los socialistas de esta comunidad autónoma, que no pintan nada, hacen lo que les dice Ferraz y Moncloa”. “Aquí no estamos para Juego de Tronos”, dijo, y añadió segundos después: “Ya sabíamos que al vicepresidente (del Gobierno, Pablo Iglesias) le gustaba esa serie, pero parece ser que se ha contaminado. Si encima no tienes la gallardía o no tienes la independencia de saber lo que tienes que hacer por tu tierra, lo mejor es que te vayas”, concluyó.

Igea: “Nos preocupan las vacunas, no estamos para juegos”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), recordó que ayer hizo un año desde el inicio del estado de alarma y su partido en la comunidad está preocupado en atender a la campaña de vacunación y asegurar la recuperación no está “para juegos”. A través de su cuenta en Twitter, Igea incidió en la solidaridad que hace un año se vivió en la región con la donación de material de protección, en esos momentos insuficiente. Sobre la moción de censura presentada por el PSOE en la comunidad, que requiere del apoyo de algunos procuradores de Cs para prosperar, Igea afirmó en que las preocupaciones hoy en ese partido en Castilla y León son “atender a la campaña de vacunación, asegurar la recuperación, distribuir las ayudas, reactivar la economía”, informa Efe.

También habló ayer el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, quien reconoció que no teme la presentación de una moción de censura en la institución, y abogó por dejar trabajar a Ciudadanos , cuyos responsables, dijo, se merecen todo su respeto. Serrano (PP), que preside la Diputación con el apoyo de tres concejales de la Plataforma por el Pueblo Soriano, un diputado de Cs y otro no adscrito, afirmó además que está “avergonzado” por la imagen que están dando los políticos.