El presidente del Parlamento de Castilla y León, Luis Fuentes, de Ciudadanos, ha convocado a los miembros de la Mesa de las Cortes para reunirse a las 09.30 horas de este martes, 16 de marzo, para analizar el escrito de la moción de censura que registró ayer el Grupo Parlamentario Socialista.

El objetivo concreto de la reunión del órgano de gobierno del Legislativo es cumplir con el artículo 139.2 del Reglamento de las Cortes y comprobar que la moción de censura registrada ayer reúne los requisitos señalados en el propio Reglamento.

Según consta en el Reglamento de las Cortes, la Mesa será la encargada de comprobar que la moción de censura registrada este miércoles por el Grupo Socialista reúne los requisitos establecidos: que haya sido propuesta por, al menos, el quince por ciento de los procuradores, con escrito motivado dirigido al órgano y que incluya un candidato a la Presidencia de la Junta, en este caso Luis Tudanca.

En caso de cumplir los requisitos, se admitiría a trámite para dar "cuenta inmediata" de su presentación al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, y a los portavoces de los grupos parlamentarios.