Unos 2.000 estudiantes de titulaciones sanitarias (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Odontología, Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, entre otros) que realizan sus prácticas en centros de salud y hospitales de Salamanca, tanto públicos como privados, recibirán la vacuna contra el COVID-19 los días 11 y 12 de marzo.

Para facilitar la administración de esta primera dosis, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, se ha organizado un dispositivo en el Pabellón Miguel de Unamuno que contará con dos líneas de vacunación en horario de mañana y tarde, 9.00 a 21.00 horas.

Las vacunas se administrarán a alumnos tanto de la Universidad de Salamanca, como de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como de Formación Profesional del Grado Sanitario, ha reseñado la Delegación Territorial.

Mientras, prosigue el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los puntos fijos para aplicación de la vacuna establecidos por la Gerencia de Atención Primaria en Salamanca, que son el centro de mayores del Paseo de la Estación, en horario continuado de mañana y tarde, y los seis puntos de vacunación establecidos en la provincia.

"La vacunación va avanzando, tal y como se adelantó, y ya también se ha llegado en algunas zonas básicas de salud a los consultorios locales rurales. Además, los equipos de Atención Primaria se desplazan a los domicilios "en los casos en los que las circunstancias de movilidad de las personas que se tienen que vacunar impiden que éstas se trasladen", ha añadido.