La Policía Local de León desalojó en la madrugada de este sábado a los participantes en dos fiestas que se celebraban en domicilios particulares de la ciudad e instruyó las denuncias correspondientes por saltarse las medidas anti COVID-19 y por exceso de ruidos. En total, fueron identificadas diez personas. Se da la circunstancia de que en una de estas fiestas, sus seis participantes eran extranjeros, concretamente franceses e italianos.

Por otra parte, agentes de la Policía Local procedieron, en la tarde del viernes, a identificar y denunciar al propietario de un bar por tener a pleno funcionamiento una terraza de seis veladores, cuando la autorización para la misma le había sido revocada. Además, se levantó denuncia en el mismo bar por inadecuado uso de la mascarilla, por permitir el uso de máquinas de juego en el interior del establecimiento y por falta de respeto a la autoridad.

Asimismo, agentes municipales ordenaron al filo de la medianoche el cierre de un bar que se encontraba abierto incumpliendo el toque de queda. Se procedió a la identificación y a la sanción del propietario y de cinco personas que se encontraban en su interior.