La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha aprobado la convocatoria, en concurrencia no competitiva, de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores de la comunidad por un valor total de 5 millones de euros.

La resolución de la convocatoria, de 2 de marzo de 2021, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y en ella se explicita que los beneficiarios serán emprendedores que creen una empresa y realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad económica en el territorio de Castilla y León.

El objetivo de la convocatoria es facilitar la financiación de los proyectos empresariales promovidos por emprendedores, con el fin de promocionar la creación de empresas en Castilla y León, así como la generación de puestos de trabajo por cuenta ajena o derivados del autoempleo.

El importe total de la convocatoria es de 5 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del extracto en el Bocyl, finalizando el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o de la publicación de su cierre. La solicitud necesita la presentación de la memoria técnica del proyecto y se prevén anticipos del 50 por ciento, previa constitución de garantías.